TEIXINT RESISTENCIES A L’AMERICA LLATINA

Diversas plataformas latinoamericanas de Barcelona (México, Guatemala, Honduras, Argentina y Paraguay) invitan a la Jornada “Tejiendo Resistencias desde América Latina: Conflictos locales, migraciones globales”, que tendrá lugar el próximo domingo 5 de marzo en Can Masdeu. Durante todo el día, desde las 10 de la mañana y hasta las 9 de la noche, habrá talleres, debates, comida popular y música.

Tejer resistencias invita a contarnos nuestras propias vivencias y biografías. Experiencias que desde los diferentes grupos que trabajamos con las organizaciones y los movimientos de América Latina hemos hilvanado a través de la solidaridad, la denuncia y el aprendizaje. Tejer una historia compartida por diferentes comunidades y pueblos que desde sus países viven despojos y amenazas de un mismo poder.

Domingo 5 de marzo, de 10 a 21 horas
Can Masdeu
Camí de Sant Llàtzer, 08035 Barcelona
Entrada libre

PROGRAMA

10:30 – 14:00 Taller “Teatro del oprimidx”
11:00 – 13:30 Taller lenguaje de signos
10:30 – 12:30 Taller de dibujo y CH(I)APAS! ¡Hazte tu propia chapa! Para todas las edades
11:00 – 14:00 Taller de masaje facial
12:00 – 14:00 Taller Bordando por la Paz de México
11:00 – 19:00 Rayuela

14:00 Comida popular

14:00 – 16:00 Dj Malungo y MDC Suingue

16:30 – 18:30 Charla-debate “Tejiendo Resistencias en América Latina: Conflictos locales | Migraciones globales”

19:00 – 21:00 Conciertos: Chx Mendoza, The Big Pater´s Bcn, DidierG, SoloJohn: Rap social | Las amigas de Yoli: Canción de autora, poesía y rap, para y desde la Resistencia | Martín Cáceres + Jaume Pedrós + Diego Peñalver: música de cantautor | Voz es, voces: música latinoamericana

10:30 – 21:00 Exposición “Tejiendo Resistencias”

ORGANIZAN: Comité por la Libertad de Milagro Sala, Plataforma de Solidaridad con Guatemala, Plataforma Resistiendo con Aguante, Taula per Mèxic, Tierra Catracha, Plataforma Berta Vive, Ayotzinapa Catalunya, Paraguay Resiste, H.I.J.O.S Barcelona, L’Adhesiva, Jo Sí Sanitat Universal, Can Masdeu

Evento en facebook AQUí

¿Cómo llegar a Can Masdeu?

La mejor manera de llegar al valle es utilizando el transporte público, y luego caminar 10 minutos.

Metro: Toma la L3 y baja en la parada de Canyelles o de Valldaura.
Autobús: El bus 47 sale de Plaza Cataluña y llega a Canyelles en 25 minutos. La parada más cercana es la de la Ronda de la Guineueta Vella. También puedes llegar desde otros puntos de Barcelona con cualquier autobús que te deje en la Plaza Karl Marx. Si quieres una perspectiva diferente puedes coger el 102 (va de Plaza Ibiza en el Cementerio de Collserola) y bajar en la parada del Coll de la Ventosa para llegar andando de bajada hasta Can Masdeu.
Caminando: Son 20 minutos desde la Biblioteca de Nou Barris o 30 minutos desde la Plaza Ángel Pestaña o el Ateneu Popular de Nou Barris. Eso sí, hace un poco de subida.

Una opción interesante es llegar caminando desde la Sierra de Collserola. En este caso existen innumerables caminos que te llevarán hasta el corazón del valle de Can Masdeu. El principal es la pista de tierra que baja por el Coll de la Ventosa desde el Paseo de los Aguas, a la altura del puente de Can Rius.

Ambas opciones, y muchas otras, se pueden hacer también en bicicleta.

Motorizado: Utiliza como referencia la Ronda de Dalt y las salidas 4 (Huerta) o 3 (Guineueta), las cuales te dejan muy cerca de la Plaza Karl Marx.
Por encima de la antigua clínica Staurus encontrarás la Carretera Alta de Roquetes (mira el mapa abajo), donde deberás aparcar el vehículo.
La pista que sube hasta casa está vallada al tráfico por medio de una cadena que impide el paso de vehículos motorizados en el Parque de Collserola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *